martes, 14 de febrero de 2012

Galletas para San Valentín

0 comentarios
Para celebrar el día de San Valentín, qué mejor forma de hacerlo que regalando galletitas y cupcakes. Bueno, pues ayer por la tarde tuve una gran tarde respostera en compañía de una estupenda amiga y nos pusimos manos a la obra.... Ella se inicia en este mundo de la repostería y quedó encantadísima. Creedme que todos los que prueban se enganchan... por lo que os animo a probarlo algún día.

Bueno, pues decoré un poco la casa de San Valentín, para encontrar algo de inspiración

Detalle del piano. Realicé con partituras una "guirnalda de corazones"
Un poco más de cerca

Corazoncitos en Obleas

Cartel en el Frigorífico. Me encanta cómo queda con los imanes



Bueno.. pues manos a la obra. Queríamos hacer unos cupcakes, un juego de 6 con algún motivo de corazón, pero a la vez queríamos probar con el fondant y a pintarlo con pincel, por lo que empezamos...

Coloreamos Fondant en rojo, rosita, verde y blanco.




Ibamos a decorar magdalena cuadradas, por lo que buscamos un molde de la misma forma y un poquito más grande, para cubrir toda la magdalena.
Cortamos la parte superior de la magdalena y le añadimos una poca mermelada de frutas del bosque para que hiciera de pegamento al fondant

Hicimos dos bolitas pequeñas y una hoja, para a continuación pintarla con color negro para hacer una mariquita (le pusimos antenas y todo)


A la base roja le pusimos unos lunares de fondant blanco. Para hacer esta forma tan redonda utilizamos el capuchón de un rotulador. Fácil!. Lo importante es utilizar cosas que tenemos muy a mano.


La mariquita pintada. Le pusimos los ojos con dos bolitas blancas de azúcar. Depués colocamos dos flores con una perla encima y con glasa realizamos una ramita.
Como véis le pusimos unas antenitas y de boca pues le pusimos un corazón.
 
 

Azul Vintage Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea